Aunque la variante Delta ya se encuentra en Aguascalientes y los contagios por Covid-19 van en aumento, los eventos masivos previstos para este segundo semestre del año continúan en pie, no obstante, estarán sujetos al avance de las hospitalizaciones a causa de la pandemia, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Comentó que las decisiones respecto a si se realizan o no los eventos masivos, “se van a ir tomando en base a hospitalización, porque esta cepa puede ser muy contagiosa, pero al final el tema central es que si no tiene un efecto grave en los hospitales, entonces las medidas van a ser tomando en base la hospitalización y analizar las defunciones”.
Señaló que cada semana se realizarán análisis del avance de la pandemia y conforme a ello serán las decisiones que se irán tomando respecto a los eventos masivos.
Por lo pronto, dijo, no se tomarán medidas extraordinarias, pues lo que se hará será únicamente reforzar los recorridos por parte de la Guardia Sanitaria en centros comerciales, así como “pedirle el apoyo a la sociedad en general porque esto a la vez apoya el tema de los propios empresarios, es importante que nos ayuden a cumplir con estas medidas independientemente de las sanciones”.
Admitió que en las últimas semanas se dio un relajamiento en los negocios, es por ello que la Guardia Sanitaria redoblará esfuerzos y estará más vigilante de que se cumplan en éstos los protocolos sanitarios, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, contar con tapetes sanitizantes, entre otros.