Los vecinos de la colonia Ferronales dicen que su objetivo no es impedir las obras y proyectos que mejoren la vida en la ciudad, sin embargo, padecen las omisiones, negligencias y visiones erráticas de quienes en su momento tomaron la decisión de iniciar un proyecto como el que puso en marcha el Gobierno del Estado.
Los habitantes dijeron que no entienden los beneficios que tendrán con las obras para el hotel y el cine, las cuales ya están alterando la dinámica de su entorno. Asimismo, dicen que ya han tenido experiencias negativas con otros proyectos que resultaron fallidos y los afectaron.
Por lo anterior, indican que actualmente padecen inundaciones y daños en su patrimonio por la alteración que provocan las obras mal hechas.
“Esto atenta contra nuestra forma y ambiente de vida, nos están quitando jardineras, quitando árboles, de la noche a la mañana salimos y ya no está nuestro entorno como lo conocíamos. Las autoridades no nos han dicho si la calle que se está alterando es la entrada o la salida, le preguntamos a alguien de la obra y lo que dijo fue que la obra la llevaba una empresa privada, que no tenían conocimiento”, explicó una de las vecinas afectadas.
Indicó que en la colonia ya tienen escuela, secundaria y en horarios pico hay mucho tráfico, por lo que la autoridad debió pedirles firmas antes de comenzar una obra.
De igual manera, señalan que hay una planta de tratamiento cercana que les está dando molestias, como malos olores, fauna nociva y contaminación, por lo que ya no quieren más de eso, precisamente porque son obras a las que les dan luz verde sin que se consulte la opinión de los vecinos.
Finalmente, los habitantes dijeron que seguirán solicitando que este proyecto se lleve a consulta.