Derivado de la tercera ola de contagios por el Covid-19 se podría cebar la gira “de trabajo” del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, programada en octubre a Francia y Alemania.
Fue el propio jefe del Ejecutivo quien manifestó que dichos viajes “no sé si ahora con la tercera ola se puedan concretar, los viajes que tenemos ya de promoción económica este año, tenemos prácticamente dos años sin salir y aún así hemos estado en contacto a distancia con todas las empresas que tienen la posibilidad de invertir o que quieren invertir en México”.
Vale recordar que fue en noviembre de 2019 cuando Orozco Sandoval realizó su último “viaje de trabajo” previo a la pandemia de Covid-19, esto a España y Marruecos.
Comentó que el objetivo con este tipo de giras “es seguir creciendo y sin duda alguna la pandemia es un factor importante para darle seguridad al inversionista, pero sobre todo darle seguridad a la sociedad en el tema de salud”.
Manifestó que lo que se está buscando es no frenar la economía: “Mientras tengamos mayor certeza, mayor vacunados con esta tercera ola, nos va a permitir tener menos restricciones, que sin duda si se tienen que tomar, se van a tomar, pero hasta ahorita creemos que podemos continuar con nuestra actividad de movilidad y nuestra actividad de economía porque todavía tenemos muy bien el control en el tema del aumento de los contagios y sobre todo el bajo ingreso que tenemos en los hospitales”.