En el Instituto de Educación de Aguascalientes ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales y confirman que se está diseñando una estrategia para volver con un mayor número de escuelas.
“Esto no significa subestimar la enfermedad, (debemos) seguirnos cuidando, pero ya es necesario regresar con un mayor número de escuelas”, señaló el titular de Educación en el Estado, Ulises Reyes Esparza.
El funcionario estatal dijo estar de acuerdo con lo dicho por el Presidente de la República acerca de retornar a clases de manera presencial, “porque al final hay un discurso de congruencia con lo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado”, explicó.
Resaltó que no se dará un paso atrás en la educación, “esto significa no subestimar la enfermedad y seguirnos cuidando, pero ya es necesario regresar con un mayor número de escuelas”.
Reyes Esparza comentó que se estableció un programa denominado “Todos juntos cuidamos nuestra escuela”, que consiste en reforzar la vigilancia en los planteles.
“Se actuará de manera intermitente y sorpresiva en las escuelas focalizadas con un mayor índice de robos, de tal forma que se disminuyan y que el 30 de agosto, que arrancamos, esa no sea una condicionante o un factor de que una escuela no pueda arrancar porque no tenga las condiciones, porque sí o sí vamos a arrancar la parte presencial, esa es una realidad”, indicó.
Finalmente, informó que los maestros ya han entendido la importancia de regresar a las aulas, por lo que “vemos con buenos ojos la declaración del Presidente y Aguascalientes se va a sumar a esa parte”.