CALVILLO, Ags.,(EL UNIVERSAL).- Un hombre fue detenido la tarde de este domingo por el asesinato de su sobrino, de 8 años de edad, con un cuchillo porque presuntamente el padre del menor se negó a prestarle dinero para comprar droga.
Vecinos de la comunidad Crucero de las Pilas pidieron ayuda a la policía y reportaron que en una casa escuchaban gritos porque un niño había sido privado de la vida y su padre estaba lesionado.
«En ese momento se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar al lugar, debido a la gravedad del reporte, ingresaron al domicilio y observaron al presunto responsable cuando forcejeaba con el afectado, ya que intentaba quitarle la vida, por lo cual se apresuraron a la detención de quien dijo llamarse Roberto Carlos, de 35 años de edad, a quien lograron despojar del cuchillo con el cual atacaba a Alfonso, de 40 años», informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al salir de la casa, los vecinos se lanzaron sobre el detenido y lograron golpearlo en varias ocasiones, mientras unos de los oficiales hacían escudo y lo subían a la patrulla.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde. Al llegar los paramédicos confirmaron que el menor ya había perdido la vida, mientras que Alfonso fue llevado a las instalaciones del Hospital General.