Ya sea que se utilice para trabajar o jugar es fundamental elegir el escritorio para computadora adecuado. Hay que tener en cuenta que es un espacio en el que se pasan muchas horas. Esto hace que sea importante prestar atención en la altura del mismo con el fin de cuidar la espalda, el cuello y los ojos.
Además, al elegir un escritorio para computadora se debe tener en consideración si se utilizan otras herramientas y si se precisan ciertos accesorios cerca para realizar todas las tareas; esto, sin duda, determinará el tamaño del mismo.
1. El tamaño importa
Un escritorio pequeño para computadora puede resultar muy útil para las personas que trabajan con una laptop y no necesitan nada más. Pero en el caso de que se necesiten accesorios periféricos o se usen artículos de papelería, como cuadernos, plumas y plumones, lo ideal es optar por un modelo más amplio.
Este punto es crucial, ya que muchas veces se comete el error de comprar un escritorio pequeño con la idea de ahorrar espacio, pero a la larga termina siendo poco práctico y funcional.
Antes de comenzar a elegir una mesa adecuada, lo ideal es tener en cuenta las medidas del lugar en donde se piensa colocar y el tipo de uso que se le dará. De esta manera, las opciones se reducirán notablemente.
2. Los materiales
Los escritorios de metal y cristal son muy bonitos y quedan muy bien si se piensa desde el lado de la decoración. Pero a la hora de usar una computadora no resultan muy útiles, sobre todo si se trata de una PC de escritorio.
Lo ideal es inclinarse por materiales que sean rígidos y resistentes, que soporten un uso duro y que no se estropeen con el paso del tiempo.
3. La estructura
Es muy atractivo elegir un escritorio que ofrezca en su diseño muchos cajones y estantes. Pero si se tiene que hablar de comodidad, lo ideal es optar por modelos que tengan toda la parte de abajo libre para mover las piernas y los pies sin estar chocándose con la estructura.
4. La altura es súper importante
La altura de un escritorio es una de las características más importantes. ¿La razón? Se recomienda que los brazos queden formando un ángulo de 90° para mantener una buena postura y evitar dolores de espalda.
5. Los accesorios
Es muy difícil encontrar un escritorio que cumpla con todas las características sugeridas previamente. Por ello se recomienda enfocarse en las más sencillas de conseguir y después buscar la forma de adaptar el modelo elegido.
Por ejemplo, para evitar tener tensionado el cuello hacia abajo, lo mejor es que el monitor se encuentre a la altura de los ojos. Para eso vienen adaptadores de laptops que sostienen el equipo verticalmente. En el caso de que se trate de un monitor, se puede encargar una ‘caja’ del mismo material del escritorio para elevarlo a la altura indicada.
6. Pensar en la decoración
Al igual que el resto de los muebles y la decoración, un escritorio dice mucho sobre el lugar. Es por eso que se aconseja encontrar un modelo que combine bien con el resto de los objetos.
Un gamer que cuente con un espacio especialmente diseñado para su computadora quizás busque un escritorio de madera industrializada negra que haga juego con todo el setup y los accesorios. Mientras que una persona que tiene que armarse un pequeño espacio de trabajo en su sala de estar, seguramente busque un modelo que amalgame con el sillón y el resto de los muebles.