El doctor Luis Felipe de León Romo fue cesado de manera fulminante como director del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” tras una serie de presuntas irregularidades en el servicio y de un supuesto cúmulo de quejas que presentaron familiares de pacientes atendidos en esa unidad especializada.
Se aseguró que derivado de la investigación de una serie de denuncias, también fue separado de su labor un grupo de trabajadores del área de enfermería que presuntamente está involucrado en malos tratos y atención deficiente a los pacientes psiquiátricos.
Sobre la separación del cargo del doctor De León Romo, hubo una serie de versiones encontradas, pues mientras que de manera oficial el ISSEA aseguró que se tomó la decisión “debido a negligencia e irregularidades en el trato a pacientes”, empleados del hospital señalaron que se trató de una “vendetta política”.
Antes de que se anunciara el despido del director del Hospital de Psiquiatría, circularon versiones de presuntas pruebas comprometedoras de vejaciones y mal servicio a los pacientes, mientras que después de que se conoció la suerte del doctor Luis Felipe de León surgieron todo tipo de especulaciones; “lo de las denuncias es el pretexto, el motivo de su cese es otro muy diferente”, mencionaron empleados del neuropsiquiátrico.
“Esta decisión procedió ante omisiones de acción del entonces titular de dicho hospital, por atención inadecuada por parte del personal de enfermería que puso en riesgo la integridad física y emocional de los internos, por lo que tras una serie de denuncias presentadas ante el ISSEA, la realización de las investigaciones y la identificación de evidencia, se tomó la determinación de separar de su cargo a Luis Felipe de León Romo”, expuso el ISSEA en el comunicado de prensa que emitió sobre el particular.
De acuerdo a la evidencia presentada, el personal de enfermería que se vio involucrado en actos que vulneraron el bienestar psicológico y social de pacientes de este nosocomio, fue cesado de sus actividades laborales ayer 10 de agosto.
Cabe mencionar que se realizan todos los procedimientos necesarios para presentar a la brevedad la denuncia ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.