Los diputados reprochan las amenazas hacia los periodistas y demás Medios de Comunicación por parte de grupos del crimen organizado.
Coinciden en que es un mal generalizado, pues ya ningún ciudadano puede andar tranquilamente por el país; señalaron que una de las fallas en seguridad está en la coordinación entre la Federación y los estados.
La diputada morenista Natzielly Rodríguez condenó toda amenaza y hecho violento que pueda suscitarse en contra de los periodistas.
“Deberíamos de tener la tranquilidad de cruzar las carreteras y andar libremente sin tener que preocuparnos de que un evento de esta naturaleza pueda ocurrir”, explicó la legisladora al recordar que hace días ella misma estuvo a punto de ser víctima de presuntos integrantes del crimen organizado. Dijo que espera que pronto podamos salir de esta crisis de inseguridad y de violencia que ha enrarecido el clima en todos los estados.
También reiteró que los periodistas son una parte medular porque producen la información y son la voz, “no debería de pasar este tipo de amenazas y situaciones”.
Por su parte, el legislador panista Gustavo Báez declaró que es una pena lo que sucedió con la periodista: “Lamentable la política de la Federación de no atacar al crimen organizado; ahora les tocó a los periodistas, pero ya es toda la población la que tiene miedo de salir a las calles, pues las carreteras son bastante inseguras”.
El diputado manifestó su apoyo al gremio de los periodistas, “también a toda la sociedad que nos sentimos inseguros, y hacer un llamado a las autoridades federales de apoyar”, concluyó.