“Se acatará si hay alguna sanción para la legislatura en el tema de la caja negra”, señaló el legislador Gustavo Báez Leos en relación al desvío por 140 millones de pesos, del cual se acusa a la actual legislatura.
El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que esta cuestión ya está siendo investigada por la Contraloría Interna del propio Congreso e incluso se creó una comisión anticorrupción para dar seguimiento al caso, el cual cabe decir, también está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Sin embargo, Báez Leos desestimó la investigación que se lleva a cabo a nivel federal por este presunto desvío millonario que se dio en el Congreso, en el que se relaciona a varias empresas fantasma, al señalar que “Santiago Nieto tiene a todos los mexicanos en investigación, pues sabe que gastamos y que firmamos”.
Dijo que a nivel local ya se da seguimiento al asunto: “Lo que tengo entendido es que está en la Contraloría Interna del Congreso y ahí tendrán que sacar sus conclusiones, y sobre eso, pues apegarnos si existe algún tipo de sanción para la legislatura o el personal administrativo”.
Incluso, el legislador panista aclaró que ya se creó una comisión anticorrupción dentro del mismo Congreso: “Tenemos que analizar cuál es la función de esta comisión y si va a investigar este tema, pero definitivamente creo que habría que analizarlo”.
En otro asunto, adelantó que ya está en entrevistas para conformar la próxima legislatura panista, por lo que del 15 al 23 de este mismo mes se designará a los coordinadores de bancada.