Lorena Martínez va a la cabeza en las preferencias para ser la candidata del PRI en las elecciones a gobernador. En tan sólo una semana, de acuerdo a datos de la encuestadora TResearch, superó a Blanca Rivero Rio, quien sigue a la baja como posible abanderada del partido tricolor para el proceso electoral en puerta. Es así que Lorena Martínez, con el 24.3% de las preferencias, se posiciona en el primer lugar, seguida por Blanca Rivera Rio con el 23.4 por ciento.
Cabe señalar que en el tercer puesto, sin mover su porcentaje respecto a meses anteriores, sigue apareciendo Tagosam Salazar con el 9.6%, mientras que el 42.7% de los encuestados que aún no deciden por quién, se podrían decidir por abanderar al Revolucionario Institucional.
Según los datos que arroja la encuestadora en la contienda interna por partido, en el PRI son estos tres perfiles los que podrían ser los candidatos para la ya muy cercana elección a gobernador.
Sin embargo, la pelea se cierra entre Lorena Martínez y Blanca Rivera Rio, siendo que esta última en los meses anteriores se encontraba muy por arriba de las preferencias.
Fue en julio pasado cuando Lorena Martínez comenzó a emparejarse con Blanca Rivera Rio, pero empezando agosto se empataron con el 24% de las preferencias.
Para esta segunda semana del presente mes Lorena Martínez está en la cima de las preferencias para ser la candidata si hoy fuera la elección interna del PRI, con el 24.3 por ciento.