Los vecinos de la colonia Ferronales demandan conocer en qué se está utilizando el recurso público para el proyecto de Tres Centurias y de las obras de su colonia: “Más que un derecho es una obligación de parte de las autoridades, esta información debe ser pública y transparente”; también aseguran que sólo han encontrado silencio en los funcionarios y que con tanta maquinaria pesada en su fraccionamiento no se ha tomado en cuenta la seguridad de la población.
Los habitantes de la zona ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer un manifiesto a las autoridades y además plantearon varias preguntas que siguen sin obtener una respuesta clara de parte de los involucrados.
“La opinión de los vecinos de Ferronales ha sido descalificada públicamente por el gobernador en un programa de radio en vivo y ha insinuado que somos los habitantes de la colonia los que mentimos, expresando que las obras no tratan de lo que nosotros decimos. Realmente no hemos tenido el gusto de platicar con él, nunca ha propiciado un acercamiento, sin embargo, afirma que las obras tratan de servicios de agua potable y drenaje, que por cierto desde hace mucho tenemos. Le pedimos atentamente que colabore en formar ante la población la imagen correcta, haciendo pública la información completa y detallada de las obras que se realizan en Tres Centurias y la colonia Ferronales”, dijeron a los Medios de Comunicación.
“¿Qué justifica destruir escuelas para construir hoteles y centros comerciales privados, aprovechando la inasistencia a las escuelas a causa de la terrible pandemia por el Covid? Señor gobernador, ¿cómo quiere ser recordado? ¿El que construyó puentes? ¿El que destruyó la colonia más bella e icónica de Aguascalientes?”, cuestionó una de las vecinas de esta colonia.
Finalmente, mencionaron que la petición en Change.org Complejo Tres Centurias en armonía con la naturaleza (detengan lo del cine y hotel) ha llegado a 5,120 firmas y sigue sumando, por lo que invitaron a las asociaciones, institutos, estudiantes, artistas, historiadores, ambientalistas, funcionarios en cumplimiento de su deber contratados por el pueblo y a la sociedad en general, a sumarse a la defensa del complejo ferrocarrilero de la colonia Ferronales y de la identidad.