Ayer, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados se llegó a la aplicación de un millón de dosis en Aguascalientes, esto derivado de la buena respuesta obtenida de los hidrocálidos en estos últimos días de inmunización.
El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que ayer se aplicó la dosis número un millón contra el Covid-19 en el Estado, esto derivado de la buena respuesta y participación de los ciudadanos que acudieron a recibir el biológico.
Sin embargo, dijo que no es momento de bajar la guardia, por el contrario, ante la tercera ola de contagios es importante mantener las medidas sanitarias, así como completar el esquema de vacunación en las próximas jornadas, pues es primordial contar con las dos dosis para una mayor protección contra el SARS-CoV-2.
Asimismo, comentó que se estarán reforzando los protocolos sanitarios en los negocios, indicando que la Guardia Sanitaria ha estado acudiendo a diversos lugares públicos para reforzar en la población la aplicación de medidas sanitarias, pues indicó que estas no se deben relajar en ningún momento, ya que aunque se avanza en la aplicación de las vacunas para proteger a las personas, el riesgo de contagio está latente.
Por ello, informó que a partir de este fin de semana se reforzará la supervisión en los centros de esparcimiento y eventos al aire libre.