Desde el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua) señalan que no se pararán las obras en el fraccionamiento Ferronales pese a la queja constante de los vecinos del lugar, indicando que actualmente dichos trabajos ya presentan un avance del 15% y asegurando que traerán beneficios a quienes habitan en la zona.
José de Jesús Altamira Acosta, titular del Inagua, comentó que los trabajos de mejora del sistema hidráulico en la calle Servando Canales en el fraccionamiento Ferronales, ya registran un avance del 15%. Aseguró que para la ejecución de estos se cuenta con los permisos necesarios otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con la autorización del Municipio capital a través de la Dirección de Control Urbano.
Explicó que el principal objetivo de este proyecto de rehabilitación es la instalación de 2.5 kilómetros de tuberías nuevas, trabajos que aseguró, no están afectando la zona arbolada ni la tubería existente de los domicilios.
La nueva tubería permitirá la separación de agua potable, tratada, residual y agua pluvial, ya que esta última se mezcla con el agua que se genera en los hogares y llega a la planta que se ubica en la zona del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, generando con ello malos olores. Además, con dichas obras se evitarán las inundaciones en la zona, dado que se contemplan dos nuevos caimanes con una dimensión de siete metros de longitud por un metro de ancho, lo que permitirá la captación total del agua pluvial.
Aunado a ello, dijo, se construirán rampas y cruceros de accesibilidad universal en la zona, aunado a que se rehabilitarán las guarniciones, las banquetas y el empedrado en mal estado.
Añadió que no se está afectando la movilidad de los vecinos de la zona, toda vez que se habilitó un carril de circulación continua, dejando entradas a las cocheras, además se ha implementado un operativo especial en la zona por parte de la Policía Estatal.