Ministerio Público se niega a ejercer acción penal en contra del director del ISSSSPEA, José de Jesús Ortiz, a pesar de haber demanda en su contra, denuncia Mario Rodríguez, quien junto a un grupo de jubilados de ese Instituto, se manifestaron nuevamente afuera de Palacio de Gobierno.
Señaló que situaciones como esta pone en duda el trabajo que realiza la Fiscalía del Estado, que tal pareciera no es un órgano autónomo, por lo que dijo que de ser necesario y si es que no encuentra justicia irá hasta la Ciudad de México, donde hará saber lo que ocurre en Aguascalientes.
Mario Rodríguez responsabilizó al gobierno estatal y a los legisladores de torcer la ley en contra de los pensionados e incluso de los trabajadores activos, “porque los salarios y los aumentos deben de ser en salarios mínimos y no en UMAS”.
Acompañado por un grupo de manifestantes, lamentó que el gobierno no haya querido entablar pláticas para dar solución al problema de que están recibiendo sus pensiones en UMAS y no en salarios mínimos, tal como lo establece la ley de 1991.
“No digo que el gobernador nos dé la espalda, simplemente nos ignora”, mencionó.
Mario Rodríguez, dio a conocer que puso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Ministerio Público, Diego Hernández, por no actuar legalmente contra el director del ISSSSPEA, José de Jesús Ortiz, a pesar de que lo denunciaron penalmente por abuso de autoridad.
“Ni siquiera investigó y dijo que no iba a hacer acciones contra él, por lo que seguiremos luchando hasta tener justicia”, concluyó.