Lamentan que el INAH no proteja a la colonia Ferronales como la única en su tipo que hay en el país, reiterando que no buscan que se privatice la colonia, ni siquiera dinero, sino que Ferronales no se vuelva una zona comercial como lo es Carranza.
Cuál fraccionamiento privado, no sabemos de dónde saca eso el delegado del INAH, lo que queremos es que se respete nuestro derecho a tener un ambiente sano, dicen habitantes de Ferronales.
Los vecinos señalaron que aún no actúan penalmente contra las autoridades de Aguascalientes, pues están revisando opciones y que por lo pronto hicieron llegar una carta a gobierno firmada por más de 30 personas, donde les solicitan parar la construcción.
“Estamos viendo qué es lo más viable, todas las opciones que hay, porque no es fácil, pero la gran mayoría de los vecinos están en desacuerdo con la construcción”, comentó uno de los afectados.
Señaló que a la fecha no han podido tener un diálogo con el delegado del INAH, quien en días pasados indicó que las inconformidades de los vecinos de Ferronales eran porque querían un fraccionamiento privado.
“Nunca hemos mencionado lo del fraccionamiento privado, no sé por qué lo dice, yo considero que más bien habrá un daño importante en el ambiente”, mencionó.
Explicó que como ciudadanos tienen derecho a tener un ambiente sano y “el INAH debería de proteger la colonia, porque es la única en su tipo que queda en el país; incluso el mismo delegado reconocía que los vecinos conservan la colonia”, manifestó.
Indicó que lo que buscan es que Ferronales no se vuelva una zona comercial.