Siete de cada 10 padres de familia estarían renuentes a que sus hijos regresaran a las clases presenciales, señaló el diputado Mario Armando Valdez Herrera.
Como muestra mencionó el final del periodo pasado, que se concluyó de manera híbrida, pues el nivel de ausentismo escolar era abismal: “Por ejemplo, si estaban citados 15 o 10 alumnos llegaban tres o cuatro, lo cual nos habla del número de padres que no quieren que regresen a las escuelas”.
El diputado, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, consideró que muchos padres y gran parte de las personas están de acuerdo en el regreso siempre y cuando existan las condiciones en materia de salud: “En relación a los maestros también hay disposición, pero insisto, siempre y cuando haya las condiciones para poder hacerlo”.
Comentó que aún no se sabe si se va a regresar a clases presenciales: “Habían comentado que sí, pero sería cuestión de revisar el semáforo, porque aquí en Aguascalientes regresamos a amarillo”.
Dijo que los maestros han dicho que se regresará presencialmente con las condiciones que anteriormente ya se habían manejado, que es el semáforo en verde, personal vacunado y que el retorno sea voluntario.
El legislador señaló que en cuestión de la vacuna se podría complicar el regreso, pues todavía no hay ninguna segunda dosis de la vacuna de CanSino.
Sobre los padres de familia, reiteró que en promedio siete de cada 10 estarían renuentes a que regresaran sus hijos: “Apelamos a que se tengan las condiciones adecuadas por seguridad de los alumnos, de los propios maestros y de los padres de familia”.