La decisión la tomarán en el Comité Nacional, contesta Antonio Lugo al panista Gustavo Báez, quien dijo que no le interesaba una alianza con el Partido Revolucionario Institucional para las elecciones a gobernador.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, el dirigente priista explicó que esa parte de las alianzas los dirigentes de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) lo tendrán que procesar a nivel nacional, pero si en Aguascalientes no es el caso, el PRI tendrá en Blanca Rivera Rio y en Lorena Martínez dos cartas muy fuertes para competir.
“Como lo comenté, esa parte de las alianzas se va a procesar a nivel nacional, yo no tengo la capacidad de hablar de alianzas y haré lo que me instruyan desde el Comité Nacional”, indicó.
Lugo Morales hizo hincapié en que los dirigentes nacionales de los tres partidos lo tendrán que definir: “Las alianzas suman y la Alianza va por México tuvo muy buenos resultados en la Ciudad de México, pues de las 16 alcaldías se ganaron nueve, incluso en la Cámara de Diputados se logró el triunfo y se impidió que Morena llegara con mayoría”.
Sobre que Blanca Rivera Rio y Lorena Martínez podrían ser las abanderadas por el partido tricolor, el delegado con funciones de dirigente señaló: “Yo no he conocido alguna declaración tácita de ellas en relación a una aspiración, pero ambas son priistas convencidas de que el trabajo cerca de la gente es lo principal y las dos son muy buenas”.
Finalmente, Lugo Morales manifestó que si el PRI no fuera en alianza se cuenta con cuadros muy valiosos, por lo que el partido tiene posibilidades de dar una campaña de propuesta.