Los brokers inmobiliarios exigen avances en la supuesta auditoría al Registro Público de la Propiedad anunciada por el Gobierno del Estado, pues es tiempo en que los bancos continúan sin otorgar créditos hipotecarios y es probable que se llegue a cumplir un año sin que esto ocurra.
Lamentablemente persisten las fallas en el Registro Público de la Propiedad, pues si bien las autoridades estatales anunciaron una presunta auditoría, esta no ha dado ningún resultado, ya que a la fecha únicamente un banco (Scotiabank) está otorgando créditos hipotecarios para la adquisición de inmuebles usados, el resto sigue sin hacerlo.
Los brokers inmobiliarios comentaron que ya se solicitó una reunión con el director del Registro Público y con la titular de la Seguot para que den información respecto a qué avances presenta la dichosa auditoría.
Mencionaron que “esta auditoría es un elemento para dar a los bancos seguridad y certeza en sus operaciones, es un procedimiento que ellos mismos solicitaron para poder abrir el tema de los créditos, que no se han venido dando prácticamente un año; seguramente vamos a cumplir el año sin créditos de la mayoría de los bancos”.
Lamentaron que desde hace más de 10 meses de que los bancos se negaron a otorgar créditos hipotecarios, dicha situación persista, ya que si bien actualmente hay una opción, se requiere que todas las instituciones bancarias estén dispuestas a dar dichos créditos, es por ello que se ha solicitado esta reunión con las autoridades competentes para saber qué avances hay en el asunto.