Las asociaciones de ciclistas se sienten discriminadas con los puentes viales, a los cuales se ha ido el presupuesto; advierten sobre la necesidad de crear ciclovías en la ciudad para dar espacio a quienes se desplazan en bicicleta.
Los activistas indican que las ciclovías son una necesidad considerada vital en muchas partes del mundo, aunque en nuestra ciudad es tema de moda, pero desde tiempo atrás han estado mal planeadas, de hecho, a veces es más comentado como tema político y de campaña, que por satisfacer un requerimiento público.
Es decir, el Gobierno paga obras costosas sin los complementos adecuados y por zonas que restringen no solamente a los vehículos, sino a los peatones.
Hay casos muy especiales, como en China, donde enormes vías laterales se dedican exclusivamente al tránsito de bicicletas, zonas donde se respeta este tipo de tránsito y movilidad, cosa que en Aguascalientes sólo existe en los discursos. Por lo que piden a la autoridad que los objetivos de mejoramiento de movilidad se cumplan celosamente y con la intervención de asociaciones y expertos, que no se trate de simples acciones demagógicas o programas de campaña política.
Recordemos que en Aguascalientes también continúan los accidentes de ciclistas a causa no sólo de una distracción o la alta velocidad, sino porque falta un área adecuada para quienes deciden viajar por este medio de transporte.