La Iglesia católica se deslindó de la irresponsabilidad de quienes, pese al insistente llamado a quedarse en casa, decidieron acudir a la Romería de la Virgen de la Asunción generando concentraciones masivas y olvidando por completo el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de prevención de contagios de Covid-19.
Ojalá que tras el evento religioso no repunten los contagios, señaló el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza.
Sin embargo, no sólo este evento sería causal de un repunte de contagios, basta con voltear a ver los sitios públicos los fines de semana, saturados y sin medidas de prevención.
El sacerdote comentó que la Iglesia católica actuó de manera responsable, cumpliendo la parte que le correspondió en su momento al avisar a los fieles sobre el nuevo formato del evento y con ello las recomendaciones básicas aplicables a la emergencia sanitaria.
En su momento se hizo un llamado de conciencia y se invitó a quedarse en casa, pero nunca faltan los animados que se la juegan, tal es el caso de quienes acudieron a la Romería, por lo que ahora tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.
“Esperemos que no se refleje un aumento”, mencionó el sacerdote al hacer referencia al relajamiento en las medidas de prevención, no sólo en eventos religiosos, sino de manera general los fines de semana.
Por lo tanto, se espera que la población tome conciencia y no minimice los efectos de la pandemia, porque aunque muchos ya se encuentran vacunados, el riesgo de contagio persiste para todos, manifestó el vocero del Obispado al lamentar la actitud de muchas personas que no dimensionan la gravedad de la pandemia.