“Descalificamos totalmente los comentarios del gobernador del Estado sobre no dar apoyo a los adultos mayores, justo cuando debería ser sensible ante esta tercera oleada y la incapacidad de las personas para llevar el sustento a sus casas por la pandemia”, señaló el legislador morenista Heder Guzmán.
Dijo que desde el Congreso se estará manifestando para que no se lleven a cabo los eventos turísticos, que mejor apoye a los sectores más golpeados, pero “si no quiere cancelar sus eventos el gobernador, pues que eche mano de los 120 millones de pesos destinados a su oficina, con lo que bien podría apoyar a los adultos mayores”.
El diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que con el Congreso Nacional Charro sólo se busca beneficiar a un sector de la sociedad, aclarando que no tiene nada en contra de la charrería, pero sí se está dejando desprotegidas a las personas que viven aquí y que necesitan el apoyo del Gobierno del Estado.
Heder Guzmán reiteró: “(Muy) mal el comentario del gobernador, porque se estuvo apoyando a las personas de la tercera edad en la primera y segunda oleada, participé de ello como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e incluso denunciamos que hubo apoyos que no se entregaron”.
El legislador explicó que hay eventos como la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras y el Congreso Nacional Charro que se pueden echar para atrás y ese recurso invertirlo en las pequeñas empresas o ayudar a las personas de la tercera edad que no podrán asistir a los centros comerciales.