La organización Mopes denuncia un desfase en el transporte público por la necesidad de que las rutas lleguen a todas las comunidades y colonias, sin embargo, con las rutas de camiones y combis solamente se abarca a una población de 300 mil habitantes, cuando el Estado tiene más de un millón de ciudadanos.
Jesús Fernando Rodríguez González, líder de la asociación Mopes, indicó que el incumplimiento generalizado en los servicios de transporte tiene que ver con el consentimiento que han ejercido administración tras administración, o los gobiernos en turno, con los mismos concesionarios; ahora con la entrada de ADO afirma que seguirán haciendo lo que les plazca. Pues podemos ver que en esta administración estatal únicamente mejoraron algunas rutas, como la 20, la 40 y pocos camiones de la 50, por lo que se puede observar que para personas de colonias como VNSA y La Ribera, que son colonias donde viven muchas personas trabajadoras, no llegan las rutas hasta allá, pues hay camiones que sólo pasan por cierta avenida principal.
Por ejemplo, allá, cuando las personas bajan de su ruta tienen que caminar por calles solitarias hasta llegar a sus domicilios, esto es parte de una negligencia y las consecuencias de una falta de modernización en los servicios.
“Las ganancias son millonarias y se las queda el Gobierno, que le queda a deber a la sociedad hidrocálida; es injusto cuando vemos tantos problemas en el transporte. Es un absurdo, en todos los decretos de aumento al transporte dicen que van a mejorar las unidades. Viven del erario, les gusta sacar raja política, no olvidemos que estamos en un año electoral, ahora sí van a tratar de que se vean algunas mejoras, pero no son buenas intenciones, son intereses ocultos”, explicó Rodríguez.