El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes exigió un alto a tanta irresponsabilidad de la gente frente a la pandemia de Covid-19.
Raúl González Alonso, dirigente del organismo empresarial, dijo que es preciso endurecer los lineamientos para evitar que la situación se desborde y se retorne a un nuevo confinamiento.
Señaló que los eventos sociales masivos son la muestra más clara de que sigue habiendo gran irresponsabilidad en un importante sector de la sociedad, por lo que se debe insistir en el cumplimiento de todos los lineamientos para lograr contener la pandemia.
Sin embargo, no es necesario cancelar actividades, se deben implementar rigurosas medidas de restricción en los eventos públicos, como la reducción del aforo para evitar que se conduzca a un nuevo confinamiento, manifestó el empresario.
“El tema es que debemos ser responsables y evitar este tipo de aglomeraciones, y si hay eventos, no necesariamente tenemos que asistir como se hacía previo a la pandemia; debemos entender, por ejemplo, que si antes acudían 10 personas a la Romería, ahora sólo puede asistir una de cada 10”, agregó.
Desafortunadamente la irresponsabilidad de la población está llevando a los hospitales a una nueva saturación, por lo que es preciso ponerle un alto a ese tipo de actitud.
“Se trata de un tema de la sociedad, mientras que en los establecimientos y lugares públicos se deben restringir los aforos para no dar pie a más contagios”.
Mientras tanto, en las empresas se mantienen en marcha todos los protocolos y medidas de prevención de contagios de coronavirus, lo cual ha permitido que el riesgo de propagación del virus sea bajo, pues además de los protocolos se cuenta con áreas de ventilación y está en marcha la campaña enfocada a que todo el personal se vacune.