“Evitemos cerrar comercios y que crezca más la pobreza en Aguascalientes”, señaló la Canaco al hacer un enésimo llamado a la población a asumir un comportamiento responsable frente a la pandemia de Covid-19.
Lamentablemente, muchísimas personas no entienden la gravedad de la situación, sino hasta que por desgracia se les muere algún ser querido; sin embargo, el problema no sólo radica en los contagios y muertes, también existe infinidad de personas que tras el Covid-19 quedan gravemente afectadas en su salud de manera irreversible, pero eso no se dimensiona.
Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), mencionó que ante la saturación de los hospitales, comenzará a ejercerse presión en contra de los sectores económicos para obligarlos de nueva cuenta a cerrar sus puertas, y eso será un duro golpe para la población de Aguascalientes, de ahí la importancia de dimensionar la gravedad de relajar las medidas de prevención de coronavirus.
Desafortunadamente, la sociedad no ha entendido que la nueva ola de contagios tiene un efecto de rebote en los sectores productivos, de manera que sin duda presionarán a los comercios para que se retorne a los cierres temporales, porque se está incrementando el número de enfermos en los hospitales.
Hasta el momento no se han girado nuevas instrucciones, sin embargo, los comerciantes y prestadores de servicio están atentos para atender cualquier indicación.
No obstante, la prioridad por ahora es hacer un llamado a la población a evitar que se llegue otra vez al extremo de cerrar comercios, porque esta medida representaría la quiebra de más negocios y detrás de ello pobreza para muchas familias.
“Por lo tanto, es preciso que actuemos con responsabilidad para evitar que las cosas lleguen a un nivel en que la autoridad se vea obligada a cerrar”, manifestó el presidente de la cámara empresarial.