Nuevamente se reducirá el aforo en las iglesias al 50%, confirmó el titular de Regulación Sanitaria en la Entidad, Octavio Jiménez Macías, quien reconoció que se relajaron los protocolos y las medidas sanitarias.
“Obviamente una parte que nos ha faltado es retomar la coordinación que tuvimos el año pasado, cuando se mandaron oficios y se amonestó de manera verbal por parte del Obispado a algunas iglesias que no estaban respetando”, señaló el funcionario estatal.
Dijo que en este sentido se tendrá que trabajar de la misma manera con el encargado actual del Obispado, por lo que el aforo para las celebraciones será del 50%, tal y como se tiene recomendado en espacios cerrados, y de un 60% en espacios abiertos.
Por otra parte, Jiménez Macías mencionó que en lo que respecta a los salones de fiesta, donde se ha efectuado todo tipo de eventos, retomarán la revisión en esos giros y se harán visitas.
“Todos estos bailes que presentan un protocolo y que no están respetando se les hizo la aseveración de que respetaran, porque si no será muy difícil que se vuelva a autorizar otro evento”, indicó.
Finalmente, en torno a la Romería de la Asunción pasada, donde decenas de personas se dirigieron a la plaza principal para participar de las festividades, el titular de la Guardia Sanitaria admitió que no hubo sanciones, explicando que la organización corrió a cargo de la Secretaría de Gobierno y el Obispado, pero responsabilizó a la misma población de acudir en masa.