Fue presentada la Ruta del Vino, la cual se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre, por lo tanto, poco les importó a las autoridades que ya haya saturación en algunos hospitales de Aguascalientes.
El secretario de turismo, Jorge López, presumió que en esta ocasión se sumarán nueve vinícolas más, además para abrir este gran evento turístico se llevará a cabo un concierto donde habrá un aforo reducido de gente.
Al cuestionarle sobre la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal desestimó el hecho, señalando que Aguascalientes, gracias a que no se sumó al Insabi, cuenta con un sistema hospitalario fuerte y moderno.
“Aclarar que el Gobierno del Estado de Aguascalientes precisamente tomó la decisión de no haberse adherido al Insabi y hoy cuenta con un sistema hospitalario fuerte y moderno”, señaló el secretario de Turismo.
Resaltó que se está trabajando para que haya esta reactivación económica, pues la Ruta del Vino generará una derrama económica que superará los 20 millones de pesos.
“Tendremos la participación de nueve vinícolas más, con lo que sumarán un total de 25 puntos de vinícolas durante el recorrido que compone la ruta”, indicó.
Jorge López hizo hincapié en que se contará con más de 480 eventos, en donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de experiencias, además habrá una corrida de toros.
En cuanto a los protocolos que se seguirán, el funcionario explicó que no se solicitará certificado de vacunación como se había mencionado, pues “instalamos los filtros, arcos, algunas cámaras de identificación térmicas y termómetros”, finalizó.