De acuerdo al más reciente reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la trayectoria del huracán Grace se habría desviado, sin embargo, se mantiene la alerta, pues de igual forma se esperan lluvias de gran intensidad para el sábado y domingo, las cuales irán acompañadas de rachas de viento de hasta 70 km/hora.
Estas provocarán un incremento en el nivel de los arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A pesar de que Grace ha cambiado su trayectoria, es preciso decir que el peligro no ha pasado, ya que con la entrada del meteoro al Golfo de México se puede fortalecer y volver a cambiar el rumbo nuevamente, por lo que la alerta no se retira y continuará vigente.
De acuerdo al SMN los pronósticos para el fin de semana son lluvias aisladas, aunque habrá ráfagas de viento de 60 a 70 km/h como parte de los remanentes.
Durante el sábado las lluvias serían aisladas y podrían ir de 1 a 5 mm y el domingo se intensificarán con chubascos de 5.1 a 25 mm, advirtiendo que son pronósticos que pueden cambiar en cualquier momento.
“El panorama aún es muy incierto y puede presentar trayectorias distintas a las pronosticadas, por lo que sería muy incierto asegurar que pudiera o no haber la presencia del huracán”, señaló Carlos Enríquez Becerra, de la Conagua.