Durante el presente año se ha aplicado un total de 11,100 infracciones por exceso de velocidad, de las cuales, el 84% fueron impuestas durante el último mes a través del Operativo Radar, lo cual ha permitido disminuir un 13% los accidentes viales, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Dicha dependencia, a través de la Policía Vial, dio a conocer que es en Avenida Aguascalientes donde mayormente los automovilistas rebasan los límites de velocidad y donde se tiene el registro del mayor número de accidentes viales.
Gracias al Operativo Radar, que comenzó a operar a mediados de julio, se han impuesto 9,368 infracciones por rebasar los límites de velocidad, que representan el 84% de las 11,100 impuestas en lo que va del año.
El director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, comentó que gracias a dicho operativo “tenemos ya registrada una baja en accidentes con hechos lamentables, hasta un 13 por ciento”.
Manifestó que si bien algunos conductores, como los motociclistas que se encargan de repartir comida, justifican el exceso de velocidad por el tiempo que deben cumplir en cada entrega, “debe de ser responsabilidad de quien conduce, deben de tomar sus tiempos para que llegue realmente a hacer su entrega en tiempo y forma, pero eso no significa que su justificación tendrá que ser que conduzcan a exceso de velocidad, eso no puede estar por encima de la ley”.