El mercado local se comienza a saturar de gasolineras, por lo que cada vez las ventas son más bajas en cada una de las estaciones, pues aunque la economía va mejorando tras los estragos de la pandemia de Covid-19, la tendencia en las ventas de combustible se mantiene a la baja, explicó Ramón Lomas Torres, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Comentó que “las ventas han estado a la baja, cada vez vendemos menos; yo atribuyo esta parte a la expansión de las gasolineras, cada vez hay más gasolineras, el parque vehicular es el mismo y el pastel nada más se reparte en rebanadas más pequeñas”.
Mencionó que si bien la pandemia de Covid-19 continúa, “parece que la economía sigue bien, se está reactivando, están caminando las cosas de una manera relativamente normal”.
En lo que a los precios de los combustibles respecta, manifestó que “se han estado manteniendo, hay fluctuaciones de centavos hacia arriba. Hay gasolineras que han estado manteniendo su precio, hay quien se dispara un poquito más, ya depende del plan de negocio de cada empresario”.
Manifestó que “los precios se han estado manteniendo, han estado con las mismas fluctuaciones desde principios de año, suben, luego bajan un poquito, luego vuelve a subir y vuelve a bajar”; no obstante, dijo, “la tendencia sigue siendo a la alza”.
Agregó que por lo pronto no hay problemas de desabasto de combustible en Aguascalientes: “El mercado está muy tranquilo, no hay ningún problema por desabasto, nos siguen surtiendo muy bien tanto marcas extranjeras como las de Pemex mismas”.