Quien opte por dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes “se va a encontrar un muro enfrente con muchas marrullerías”, sostuvo Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno, quien mencionó que si bien no se descarta para dirigir el blanquiazul, todo dependerá de cómo venga la convocatoria, que estén “las reglas claras y el piso parejo”.
Comentó que antes de definir si se lanza a dirigir el PAN en el Estado, necesita conocer la convocatoria: “Conociendo la convocatoria están las reglas claras y el piso parejo, y eso significa que conviene, probablemente anunciaré mi participación, hasta este momento me reservo hasta conocerla”.
Sin embargo, indicó que “para como están las cosas en ebullición, es muy probable que quien opte por hacerlo se vaya a encontrar un muro enfrente con muchas marrullerías y eso es algo a considerar cuando se tome la decisión; entonces, antes de tomar la decisión necesito conocer la convocatoria y evaluar no solamente lo que el texto dice, sino el trasfondo político de cómo venga”.
Puso en claro que en caso de contender por la dirigencia del PAN, lo haría de forma independiente y no obedeciendo a los intereses de ningún grupo: “Yo siempre que participe será en contra del corporativismo, que desgraciadamente tenemos que aceptar que existe en Acción Nacional, y yo siempre he sido un luchador férreo en contra de eso. Si me registro, iré por mi cuenta, sin ir en representación de nadie ni de ningún grupo”.