Confirma el dirigente priísta, Antonio Lugo Morales, la invitación a Lorena Martínez para ser candidata del PRI a la gubernatura por este partido. Señaló que respeta su decisión de no participar en la próxima elección, al mismo tiempo que reconoció su liderazgo político.
Lugo Morales, dijo, que por lo pronto se buscará la alianza tanto con el PAN como con el PRD, por lo que las labores para consolidar esta alianza habrán de llevarse a cabo en el Comité Nacional.
“Se respeta la decisión de cada militante hombre o mujer. Son decisiones muy personales y nosotros no dejamos de reconocer la capacidad, solvencia moral y liderazgo político de Lorena, pero ella en este momento prefiere no participar y se lo reconocemos, porque es una mujer con mucha capacidad y con mucha carrera política al interior del PRI”, indicó.
El delegado con funciones de dirigente mencionó que, por lo pronto, se está trabajando en consolidar la alianza para las elecciones a gobernador, aunque aclaró, sin embargo, que la decisión de que el partido tricolor pueda ir o no en alianza se tomará en la Ciudad de México, con los dirigentes nacionales.
Para finalizar, dijo que localmente no se ha reunido ni con Báez ni con Sánchez Nájera para dialogar sobre el tema de la alianza.