El regreso a clases es de interés para los taxistas porque reactiva su trabajo un 30%. El líder de la Augtea pidió a los choferes que sigan las medidas básicas como asear las unidades e implementen los protocolos de salud.
Óscar Romo, representante del gremio, mencionó que todos deben cumplir: “Imagínense si no es importante que regresen las clases, por eso les decimos a los compañeros que cumplan el protocolo sanitario que es básico. Solamente tenemos que pedirles a nuestros usuarios que lleven su cubrebocas de manera educada, hacer limpieza y desinfección en cada viaje, con productos de mejor calidad; por otra parte, el uso del gel antibacterial, estas acciones hacen la diferencia”.
Por otro lado, Óscar Romo indicó que independientemente del regreso a clases de niños y jóvenes, ellos ya llevan encaminado un estudio para un posible aumento a la tarifa del transporte público, esto es aparte, porque el compromiso es mejorar el servicio.
Por tanto, para este regreso a clases Romo se comprometió a dar seguimiento a las medidas básicas en las unidades para que los padres se sientan seguros al subir a sus hijos a este medio de alquiler, previniendo el contagio de Covid-19 mediante un sistema de monitoreo y desinfección de los carros.
Finalmente, exigió al gremio que si quiere seguir siendo competencia, que valore y dé un buen trato a los clientes, porque urge recuperar el trabajo.