La concesionaria del agua realiza acciones de mantenimiento correctivo en la colonia Potreros del Oeste, debido al colapso de la red de alcantarillado en esa zona ocasionado por la antigüedad de las tuberías, teniendo como consecuencia el desborde de agua en días pasados.
El segmento de rehabilitación comprende entre Prol. Paseo de la Asunción y Av. Crepúsculo. Se realizaron excavaciones a lo largo del tramo afectado para desahogar el sistema y se concluirá en breve la rehabilitación de 100 metros de la red sanitaria, con la instalación de tubería de 14 pulgadas de diámetro, beneficiando con esto a más de 1,500 familias.
Estas labores de rehabilitación a las redes de alcantarillado sanitario impactarán de forma positiva en la calidad de vida de las familias.
En ese sentido, se dijo que la colaboración de los ciudadanos es vital para reducir taponamientos, encharcamientos y riesgos, colocando la basura y residuos en los contenedores localizados en todo el municipio.
Por otra parte, es importante destacar que la ciudad de Aguascalientes únicamente cuenta con red de alcantarillado, no así para precipitaciones pluviales, por lo que en temporada de lluvia el volumen de agua es considerablemente mayor a la capacidad de desahogo de la red de drenaje.
Finalmente, la empresa Veolia reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida brindando mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica y así proporcionar un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en la zona, ya que gracias a esta se mejora la continuidad en el suministro del vital líquido en la ciudad.