Los eventos deportivos seguirán a pesar de la tercera ola de Covid-19, confirmó el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio.
Señaló que la semana entrante se recibirá a cerca de 300 atletas que participarán en el Panamericano Sub-12 y en el Challenger de Bádminton; posteriormente se dará paso al Congreso Nacional Charro y antes de finalizar el año a un congreso internacional de maestros de educación física.
El funcionario indicó que por el momento no se contempla pedir el carnet de vacunación a los asistentes a dichos eventos.
“Creo que como hemos estado trabajando durante todo el año, no solamente en los eventos deportivos, sino en todos los eventos, y afortunadamente en el deporte hemos pasado la prueba en esta pandemia”, detalló.
Aceves Rubio explicó que el deporte ha enseñado mucho en la cuestión de los protocolos, pues los jugadores se cuidan: “Hemos evitado contagios gracias a que del hotel los deportistas se trasladan a las actividades”.
El funcionario comentó que por tanto, a pesar de que nuestro Estado está en el semáforo en color naranja, los eventos deportivos seguirán, se tiene dos programados para la próxima semana, se trata del Panamericano Sub-12 y del Challenger de Bádminton, en cada uno de estos se espera alrededor de 120 deportistas.
Después de estos eventos, en noviembre está programado el Congreso Nacional Charro, donde se espera a 30 mil asistentes y antes de finalizar el año, en diciembre, se realizará el Congreso Mundial de Profesores de Educación Física.