Emocionada por haber conseguido su primera presea paralímpica, la sirena hidrocálida Fabiola Ramírez aseguró que fue un resultado inesperado.
“Estoy muy contenta de este resultado, fue algo inesperado por todos, pero gracias a la vida, a Dios y al universo se dio, quiero darles las gracias por su apoyo”, declaró la medallista aguascalentense.
Faby Ramírez se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 100m dorso, Clase S2, con un tiempo de 2:36:54 minutos.
La paranadadora aguascalentense comenzó su participación con un tercer lugar en el primer heat eliminatorio y al tener uno de los mejores ocho tiempos se metió a la final.
En la disputa por los metales, en el Centro Acuático Tokio, Faby Ramírez salió en el carril 7, donde cerró los primeros 50m en la quinta posición.
Poco a poco fue recuperando posiciones, primero dejó atrás a la rusa Veronika Medchainova, para luego disputar el bronce con la china Yazhu Feng, a la derrotó por apenas diez décimas de segundo.
Tras voltear al tablero y verse con la medalla, Fabiola Ramírez no pudo contener las lágrimas, ya que además es su significó la primera medalla para México en Tokio y es la primera hidrocálida en subir al podio Paralímpico.
Fabiola Ramírez volverá a la piscina paralímpica el 30 de agosto, para competir en los 100m libres, Clase S3 y de nueva cuenta lo hará el 2 de septiembre para los 50m dorso, Clase S2.
Podio 100m Dorso Femenil, Clase S2:
1 Pin Xiu Yip (SGP) 2:16.61
2 Miyuki Yamada (JPN) 2:26:18
3 Fabiola Ramírez (MEX) 2:36.54