Teresa Jiménez Esquivel hace historia en Aguascalientes. Con apenas 37 años ya tuvo el honor de ser dos veces alcaldesa. No es casualidad que haya muchos que consideren que en un futuro no muy lejano regresará para buscar ser gobernadora.
La mujer que hizo latir el corazón de México rindió su segundo informe de actividades como presidenta municipal 2019-2021, el quinto desde el inicio de su gestión.
Con formato innovador, signo característico de su administración; una plaza vibrante con más de diez mil simpatizantes; arropada por autoridades civiles, empresarios, presidentes municipales de diferentes regiones del país, Tere agradeció al pueblo hidrocálido su confianza y su entrega para ayudarla a construir una ciudad de vanguardia, a mantenerla de pie a pesar de grandes desafíos, como la pandemia de Covid-19.
Su objetivo primordial fue que el Corazón de México siempre contara con un desarrollo integral, calles más limpias e iluminadas, nuevos parques y jardines, además de darle nueva vida a los tradicionales barrios mágicos.
“Siempre dije, siempre pensé, y siempre actué desde el primer día para cambiar la vida de las personas, y me voy muy satisfecha”, declaró.
Gracias a ese trabajo, hoy Aguascalientes se posiciona en los primeros lugares en seguridad, en materia digital, transparencia, infraestructura, con cero deuda pública. Hoy es ejemplo a nivel nacional, hay desarrollo y mucha gente quisiera vivir en Aguascalientes, “por lo tanto me siento muy orgullosa, feliz y satisfecha, y no tanto por mi trabajo sino por su gente que es la que impulsa, la que motiva y la que cada día lucha por tener un entorno y una vida mejor”, expresó emocionada y con una gran sonrisa la aún alcaldesa.
La mujer de pasos firmes, así como se para tenaz en el Congreso de la Unión también toca puertas en las colonias más alejadas de Aguascalientes. La mujer de escucha, amiga de las personas de la tercera edad, aliada de las mujeres, cercana a los jóvenes y niños, la que ha sido atacada, violentada por ser mujer, la que han tratado de frenar, la que hoy se dice ganadora sostiene: “tengo la conciencia tranquila, me voy con la frente en alto y puedo sostenerle la mirada a quien sea, siempre les molestará cuando alguien brilla y hace las cosas bien”.
Con voz firme aseguró que “hoy Aguascalientes brilla más que nunca, aquí la gente se siente y vive segura, y quiero dejar muy en claro que el futuro de Aguascalientes está asegurado, y lo mejor está todavía por venir”.
La espera de casi una hora valió la pena, pues se escuchó fuerte y claro que “Aguascalientes es mi convicción, un mejor futuro, mi compromiso, ser mejores, nuestro destino, y para eso estoy lista, hoy México nos necesita, hoy la Patria es primero, hoy la libertad, el respeto, la igualdad, la unidad, vivir la democracia es primero, hoy Aguascalientes más que nunca debe demostrar que México está de pie, que somos ese lugar de desarrollo y de vanguardia, hoy Aguascalientes brilla más que nunca, hagamos que su luz nos guíe en un futuro, es el brillo de todos nuestros corazones, Viva Aguascalientes y Viva México”, concluyó entre aplausos.