Se va Aldo Ruiz Sánchez de la Secretaría de Bienestar, pues a partir del 1° de septiembre Nora Ruvalcaba asumirá la titularidad de dicha dependencia del Gobierno federal, esto por designación directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Después de permanecer por dos años y nueve meses al frente de esta dependencia, Aldo Ruiz dejará su titularidad, toda vez que desde la Presidencia de la República decidieron darle las gracias, su lugar será ocupado, a partir del 1° de septiembre, por Nora Ruvalcaba, a quien por fin se le hace justicia por su arduo trabajo en la izquierda y en el equipo del presidente López Obrador.
Fue el propio presidente de la República quien tomó la decisión de nombrar a Nora Ruvalcaba como nueva titular de esta dependencia. Dicho nombramiento se habría realizado hace 15 días.
Actualmente se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción.
Tendría que ser el propio Aldo Ruiz quien oficialice su salida de la Secretaría de Bienestar y dé a conocer que su titularidad será asumida por Nora Ruvalcaba, pues esa fue la indicación que se le dio desde la Presidencia de la República; sin embargo, él se ha negado a hacerlo, incluso acudió a la Ciudad de México buscando que se revirtiera dicha decisión, pero el Presidente de la República no dará marcha atrás.
Por lo anterior, la propia Nora Ruvalcaba confirmó que a partir del 1° de septiembre estará al frente de la Secretaría de Bienestar, donde lo más importante será atender a la población y que todos aquellos en condición vulnerable no se queden sin recibir los apoyos del Gobierno federal.
En lo que a Aldo Ruiz respecta, se desconoce cuál será su destino, pues si bien su intención es contender en las elecciones del año entrante, por el momento no hay nada concreto.