Ayer miércoles se confirmaron otros 146 contagios y con ello se llegó a las 30,262 personas que han sido atacadas por el Covid-19 en Aguascalientes, mientras que las muertes sobrepasan la cifra de 3,720, según los registros oficiales de la Secretaría de Salud federal.
La tercera ola de la pandemia sigue en ascenso y las proyecciones no son nada halagüeñas, toda vez que con la incidencia también van hacia arriba los casos activos y por ende ocurre lo mismo con el riesgo de que se expanda la enfermedad entre la población, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan no relajar para nada las medidas preventivas.
Los casos activos cerraron la jornada de ayer miércoles en 792, lo que representa un aumento de 31 casos en comparación con los 761 que se reportaron el martes, aunque la cifra podría dispararse de manera considerable debido a que el acumulado de casos sospechosos supera los 11 mil, pues con los 52 que se notificaron la víspera el saldo llegó a los 11,003 casos.
Los contagios continúan al alza y eso se le atribuye a la movilidad y de la misma manera a la falta de protección de las personas; el martes se tenía un acumulado de 30,116 casos confirmados y 24 horas después el número se actualizó en 30,262, dato que viene a confirmar que la pandemia atraviesa por una etapa de mucha actividad.
Pero así como se sigue confirmando más contagios entre la población, la recuperación de personas infectadas se encuentra de igual manera en una etapa importante, pues de 23,446 casos el saldo se actualizó el día de ayer en los 23,548 casos recuperados, es decir, 102 personas fueron dadas de alta al superar el efecto de los peligrosos virus asiáticos.
Los casos negativos de coronavirus llegaron a 71,176, luego que la víspera se desecharon 183 pruebas más que estaban relacionadas con la enfermedad viral, sin que desgraciadamente se pueda decir lo mismo en torno a las defunciones, puesto que éstas se siguen produciendo y ya sobrepasaron las 3,720 en lo que va de la pandemia.