A escasos tres días del regreso a clases aún no concluye la entrega de los uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de nivel básico; sin embargo, los responsables de su confección aseguran que las entregas se están realizando dentro del tiempo programado.
Javier Buenrostro Gándara, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), informó que la encomienda es entregar 270,000 uniformes, además, este año la inversión disminuyó de 40 a 29 millones de pesos.
La primera de las entregas se llevó a cabo durante la semana del 9 al 13 de agosto, las cuales a la fecha continúan cubriendo la demanda que se generó en cada una de las instituciones educativas.
Este año la producción de prendas para estudiantes de escuelas públicas disminuyó 25%, ya que se usarán los uniformes que se confeccionaron el año pasado y que debido a la pandemia no se entregaron a los estudiantes.
El empresario señaló que los pequeños talleres a cargo de la confección de los uniformes están cumpliendo lo acordado con las autoridades estatales, y con el regreso a clases todos los estudiantes recibirán el paquete del uniforme escolar.
Este programa activó los pequeños talleres, detalló el dirigente empresarial, al asegurar que la calidad de las prendas está garantizada.
Sin embargo, no precisó cuántas prendas han sido entregadas a la fecha, pero sostuvo que están en tiempo.
Mientras tanto, en los planteles se ha notificado a los padres de familia que durante la primera semana del regreso a clases los alumnos podrán asistir con ropa libre.