Son los cuarentones los que hasta el momento han mostrado menos interés por recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues se quedó el biológico, el cual tuvo que ser regresado a los ultracongeladores, por lo que desde la Secretaría de Bienestar se exhorta a la población a completar su esquema de vacunación, resaltando que hoy viernes toca el turno a los treintañeros de los municipios de San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos.
El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez detalló que no se obtuvo buena respuesta por parte del grupo etario de los 40 a 49 años para aplicarse la segunda dosis, pues se quedó el biológico, el cual tuvo que ser devuelto a ultracongelación para evitar que se echara a perder.
La razón por la cual no acudieron, dijo, “queremos pensar que es un tema laboral y queremos incluso abrir una mesa de rezago para segunda dosis, pero aún no es seguro porque las mesas a veces no te dan”.
Mencionó que si bien se considera abrir estas mesas para rezagados, “tenemos que dar prioridad a la gente que sí va a acudir a su fecha, dar prioridad a los que sí están viniendo a su vacuna”.
Recordó que para este viernes se estará aplicando la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad que recibieron la primera el 29 de junio pasado, esto en los municipios de San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos.
Los puntos de vacunación serán los siguientes: En San José de Gracia, en el Injuva; en Cosío, en la Velaria de la Presidencia municipal, y en Rincón de Romos, en el Polifórum y en la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.