“Es lamentable el actuar de la Coordinación General de Movilidad (CMOV); exigimos que se respeten sus garantías a los concesionarios, que con tanto esfuerzo se hicieron de unidades nuevas, las cuales llegan casi a los dos millones de pesos”, señaló la diputada Gladys Ramírez, presidenta de la Comisión de Transporte.
La legisladora reprochó que hasta el momento el titular de Movilidad, Ricardo Serrano, no les haya dado la cara, por lo que desde el Congreso exige que el funcionario estatal dé un informe del porqué está atentando contra los derechos de los urbaneros de la Línea Express.
“Sabemos perfectamente del esfuerzo de todos los concesionarios al momento de tener que cambiar de unidades. Son unidades costosas y la mayoría tiene esa deuda”, mencionó Gladys Ramírez.
Dijo que hasta el momento la Coordinación General de Movilidad no ha informado a la Comisión de Transporte por qué está llevando a cabo tales acciones en contra de los empresarios locales del transporte urbano; sin embargo, esto no impide que desde el Congreso se haga un llamado a que se les respeten sus garantías.
“Pediremos a la CMOV que nos dé un informe para saber en qué se basan para tomar estas decisiones”, reiteró.
La diputada lamentó que los concesionarios de Línea Express hayan hecho inversiones fuertes para comprar unidades nuevas, las cuales costaron casi dos millones de pesos.
La legisladora precisó que en la reorientación de presupuesto pasada, que fue aprobada por los diputados para el asunto de movilidad, no iba alguna partida para indemnizar a los actuales concesionarios.