La Asociación Estatal de Padres de Familia celebra el buen ánimo que tuvieron ayer los estudiantes y papás para regresar a los salones.
Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la asociación, dio a conocer que se estima que del 10 al 15% de los padres de familia decidieron que sus hijos continuaran su educación en casa, es decir, que hasta ayer del 85 al 90% fue la respuesta que se tuvo para regresar presencialmente.
Herrera Cruz mencionó que estarán brindando la misma atención a los estudiantes de casa, pues es normal que los papás aún sientan temor, pero esperan que poco a poco sean los mismos tutores quienes se den cuenta de que las escuelas son espacios seguros y vayan incorporando a sus hijos, además de recordar que el primer filtro es desde casa, por lo tanto, una vez que se concienticen los papás sobre lo que les corresponde, será cada vez más fácil.
En ese mismo sentido, reiteró que desde la asociación se estará apoyando para que tanto a los alumnos que están de forma presencial como de manera virtual se les brinde la atención necesaria, pues siempre serán la voz ante las autoridades.
Finalmente, invitó a todos los papás a colaborar responsablemente y en caso de detectar algún síntoma en sus hijos, llevarlos a que reciban atención médica y avisar inmediatamente a sus maestros; es necesario permanecer alertas, pues si bien no existe el riesgo cero, si se implementan todas las medidas, juntos podemos ir frenando los contagios, concluyó.