“Se nos acaba el sexenio y seguimos en espera de las mejoras en el transporte público urbano”, señaló el expresidente de la Coparmex, Francisco Ruiz López.
El empresario impulsor de la iniciativa de mejora al servicio de transporte indicó que sin duda se requiere de un ambicioso proyecto que permita cambios de fondo, pero mientras tanto la gente sigue padeciendo las deficiencias en el servicio con que hoy se cuenta.
A tan sólo un año de que concluya el sexenio estatal, los usuarios siguen esperando un cambio sustancial en el modelo de transporte en Aguascalientes, y no sólo quienes dependen de los camiones urbanos, sino también quienes a diario utilizan las combis y el transporte público de alquiler, los taxis.
Asimismo está pendiente que se concrete el proyecto de las ciclovías, el cual forma parte importante del plan de movilidad segura que hoy demandan los diversos sectores de la población en Aguascalientes.
“Se vislumbraba que este sería el sexenio en que se contaría con servicios de calidad”, agregó el empresario al resaltar que en la espera los usuarios de los urbanos siguen pagando por un servicio que deja mucho que desear.
Informó que en promedio los usuarios destinan el 40% de sus ingresos en el pago de cuotas, trasladándose en camiones abarrotados que no cumplen la normativa y la ley que hizo el Gobierno.
Debido a las deficiencias en el servicio, a diario son víctimas de las fallas de los camiones, por lo que se espera que la gente siga presionando y no suelte el tema, para que el Gobierno alcance a hacer algo y que los que vengan no sólo incluyan el asunto de movilidad en sus campañas, que le den continuidad para que se concrete, manifestó el empresario.
Finalmente, dijo a HIDROCÁLIDO que se requiere constancia y voluntad, porque este es un proyecto que no se concretará en uno, dos, ni en tres años, se requiere de tiempo, continuidad y sobre todo mucha voluntad.