Nora Ruvalcaba asume la titularidad de la Secretaría de Bienestar, mientras que el ahora exdelegado de dicha dependencia, Aldo Ruiz Sánchez, anunció sus intenciones de contender por la gubernatura del Estado el próximo año de la mano de Morena.
Ayer se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción donde Aldo Ruiz Sánchez dejó las riendas de la Secretaría de Bienestar en manos de Nora Ruvalcaba, quien fungirá como titular de esta dependencia y quien se comprometió a dar seguimiento a todos los programas sociales, así como a concluir el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Mencionó que el principal objetivo, tal como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es ver por la población más vulnerable, es por ello que se abocará a que los programas sociales del Gobierno federal lleguen a aquellas personas que en verdad los necesitan y que por muchos años fueron olvidadas por el Gobierno.
Por su parte, el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez indicó que al ser una persona que toda su vida ha estado del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un buen cuadro para buscar la gubernatura de la mano de Morena: “Después del cargo que se me hizo y que me fue confiado por el Presidente, creo que sí tenemos esa capacidad; ojo, necesitamos un gran pacto estatal, de reconciliación, creo que lo que ha dejado muy dañado al Estado son las disputas de grupos de poder y la gente ya no puede tolerar eso”.
Sostuvo que “estos tiempos merecen otro tipo de proyectos, de forma de hacer política; la gente está harta de estas fantocherías, de estos atropellos, de la clase política, de los burócratas”, por lo que urge un cambio, toda vez que actualmente tenemos “un pésimo gobierno panista”.
Aclaró que no está casado con el poder, “no soy un ambicioso”, por lo que si no logra la candidatura de la mano de Morena no se irá a ninguna otra fuerza política para buscar llegar al poder.