Hay un extravío en las decisiones tomadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, situación que podría acarrear problemas de gobernanza en poco tiempo, aseguró el dirigente priista en la Entidad, Antonio Lugo Morales.
En el marco del Tercer Informe del presidente de la República, señaló que AMLO debe ser muy cuidadoso si quiere que su gobierno permanezca, ya no con una aceptación magnificada, sino que sea aceptado como Gobierno.
“Está bien que tengas el poder, pero debes de conciliar y establecer equilibrios. Lo ocurrido en días pasados al Presidente no puede permitirse, AMLO debe situarse en un contexto de seguridad, pues lo visto en Chiapas nunca se había visto”, consideró el también delegado.
Insistió en que “hay un extravío y el problema de la gobernanza está claro, estos conceptos deben de permanecer si es que se quiere un Gobierno con apertura y con una política pública en seguridad, salud y economía”.
En lo que respecta a la conformación del Congreso de la Unión, dijo que la oposición con 222 legisladores va a tener gran actividad y sobre todo estar detectando esas irregularidades.
“El bloque opositor de las tres fuerzas políticas adelanta que van a estar cohesionados, sin dejar de reconocer que si hay iniciativas loables y que generen bienestar a la sociedad lo va a aprobar, pero no a ultranza”, explicó.
Lugo Morales reiteró que hay sensibilidad, “se está analizando que las cosas no sean como antes, donde los partidos andaban por su lado y cada quien tenía su posicionamiento, ahora hay cohesión”, finalizó.