“Se victimiza Roberto Tavarez. Yo en ningún momento hice la expulsión a título personal, sólo atendí denuncias que me hicieron llegar compañeras y compañeros priistas”, respondió el delegado del PRI con funciones de dirigente, Antonio Lugo Morales, quien dijo tener a varios más en la mira, aunque nada concreto aún.
El dirigente priista mencionó que se continúa observando de manera oficiosa a algunos militantes que con su conducta han generado alguna acción relacionada con la Comisión de Justicia Partidaria, pero “aún no tenemos determinado nada”.
Después, abundó sobre la reciente expulsión de Tavarez señalando que “a él se le comunicó en estrados y ahorita está en el comité nacional la sentencia, pero con mucho gusto se la hacemos llegar”.
Comentó que Tavarez Medina se victimiza: “Dice que el presidente Antonio Lugo lo expulsó en venganza, pues en venganza de qué, yo lo invité a que hiciéramos una gira a los municipios para ver su estructura del movimiento territorial y nunca nos correspondió esta invitación y comenzó a denostar a las compañeras y esa parte fue la que atendimos”.
Lugo Morales reiteró que nunca lo hizo a título personal: “Cuando lo conocí me pareció una persona lúcida y le dije que se sumara a los trabajos, pero en la madrugada comenzó a decir cosas y me extrañaba ese comportamiento, hasta que me dijeron que de manera recurrente él tiene esa actitud en la noche o en la madrugada, pero cuando quiera ir al partido le dejo con mi secretaria una copia de su expulsión, y si quiere platicar conmigo estoy a la orden”.