Movimiento Ciudadano anunció el inicio de la búsqueda de perfiles de cara a las elecciones del año 2022 en aras de lanzar un candidato competitivo que garantice el triunfo al proyecto naranja y que en Aguascalientes se replique el efecto del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.
Gustavo Granados Corzo, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que hay amplias expectativas de que la gran sorpresa de Aguascalientes en el año 2022 podría ser el partido naranja con la gubernatura.
El sondeo está enfocado a la selección del candidato o candidata de Movimiento Ciudadano, y como parte de este se siguen sosteniendo reuniones con el senador panista Toño Martín del Campo, sin dejar de lado a otros actores de diferentes sectores de la sociedad hidrocálida.
“Creemos que se puede, son seis los estados que estarán en contienda y nos gustaría que Aguascalientes sea prioridad, por lo que comenzó a sostenerse reuniones con una serie de actores de la sociedad hidrocálida, quienes se han sumado a la agenda de este proyecto”, manifestó Granados.
Asimismo, dijo que Movimiento Ciudadano está dando mucho de que hablar en Aguascalientes y se está trabajando para representar la mejor opción el año próximo.
Mientras tanto, este partido está en plena campaña de afiliación en los 11 municipios del interior, donde se han realizado recorridos en tianguis, despertando el interés de la gente por afiliarse a dicho partido.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de MC, Gustavo Granados, informó que como fuerza política este partido fue el que más creció en todo México, con un 38% al conseguir 3.5 millones de votantes, mientras que otros partidos en la votación comparativa 2018-2021 decrecieron; tan sólo Morena perdió 4.2 millones de votos en el país, de manera que su caída fe del 20%, mientras que el PAN cayó 11% y el PRI y el PRD cayeron entre el 6 y 39%, respectivamente.