Preparan una jornada especial de vacunación para rezagados, pues con la finalidad de que nadie se quede sin recibir el biológico contra el Covid-19 se prevé que para octubre, una vez que culmine la aplicación de la segunda dosis a todos los grupos etarios, pueda realizarse esta jornada especial para aquellos que por alguna u otra circunstancia aún no se han inmunizado, informó la superdelegada de la Secretaría de Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.
Mencionó que buscando que todos los hidrocálidos sean inmunizados, se llevará a cabo esta jornada especial, incluso se está analizando la posibilidad de acudir a las viviendas de aquellas personas que se encuentran postradas, para que sean inoculadas.
Comentó que “vamos a tener que implementarlas, porque la meta es que no quede nadie sin vacunar, no vamos a investigar la causa, lo importante es la meta y es que nadie quede sin vacuna; entonces, claro que se van a tener que implementar esas fechas para los rezagados. En octubre estaremos planteando ya esta situación”.
Asimismo, indicó que se está analizando ir “a la casa-habitación de aquellas personas que se encuentran postradas o en algún asilo en el que seguramente no estuvieron presentes o no sabemos qué pasó, pero no se han vacunado, y esa es una estrategia que se va a implementar”.