Los restaurantes, bares, merenderos y centros nocturnos operaron con plena normalidad durante el fin de semana pasado, sin limitar el aforo al 50% como lo habían establecido las autoridades estatales y municipales conforme a las medidas que ordena el color naranja del semáforo epidemiológico.
Tampoco se propició la sana distancia entre los asistentes ni el debido espaciamiento entre una mesa y otra, mientras que la Guardia Sanitaria les permitió operar sin restricción alguna, ya que sus elementos se enfocaron en la Ruta del Vino.
En el municipio capitalino los giros reglamentados aprovecharon el relajamiento de las autoridades sanitarias para operar como si la pandemia de Covid-19 estuviera 100% erradicada.
Al menos durante el fin de semana prácticamente se suspendió la vigilancia en los mencionados giros, donde fue evidente el relajamiento total.
Las imágenes captadas sobre la operación de los establecimientos de los mencionados giros durante el fin de semana pasado evidencian lo expuesto, con merenderos al 100% de su capacidad instalada.
Incluso el personal médico se percató de tal situación y externó su indignación ante tal relajamiento, al mismo tiempo que cuestionó: ¿y la sana distancia?, ¿y el cupo del 50%?, ¿y la Guardia Sanitaria?
Mientras tanto, quedó en evidencia que la vida social en Aguascalientes ha retomado la normalidad pese a que los contagios por Covid-19 siguen aumentando y cobrando vidas en la Entidad.