Empieza el calvario para los maestros que están saliendo contagiados por Covid-19 al inicio de la segunda semana del regreso a clases presenciales.
Una maestra de preescolar, a través de su red social, narró el desgastante camino que se tiene que hacer para ser atendidos en el ISSSTE y se les realice la prueba, pues los tratan incluso de mentirosos para no presentarse a trabajar y al final optan por pagar 950 pesos de su bolsa en un laboratorio particular.
La maestra de preescolar, con quien tuvimos la oportunidad de comunicarnos, nos pidió mantener su nombre en el anonimato, ya que comentó que si el IEA o el SNTE no han querido dar los datos oficiales a ella no le quedaba de otra, pero aseguró que en su kinder son dos las maestras que dieron positivo y a quienes actualmente se les extendió una incapacidad de trabajo por cinco días.
De manera textual se puede leer en su cuenta de Facebook: “No soy un número, a partir de hoy me convierto en parte de la estadística, pero antes que se convierta en juez y/o verdugo, aclaro, no, no me fui de vacaciones; no, tampoco estuve de antro “echando chela”; lo que sí hice fue cumplir con mi deber como docente, presentarme a trabajar, dentro de su modelo presencial. Sí, ahí resulté contagiada. Pero la historia no termina ahí, cuando me presenté al ISSSTE, como lo marca el protocolo, me trataron como si yo no quisiera presentarme a trabajar, me hicieron ir de una puerta a otra (ambas ubicadas en calles diferentes), todo para conseguir un papel y obtener una cita, a las 4:00 de la tarde conseguí el papel, fue porque literal me puse a llorar, el médico me hizo sentir como si estuviera fingiendo el malestar…”
La maestra preocupada mencionó que necesitaba saber si era positiva, porque estuvo en contacto con cuatro colectivos diferentes, que equivalen a por lo menos a 300 personas, entre alumnos, docentes, directivos y personal administrativo, por lo cual pagó su prueba PCR en calidad de urgente, confirmando sus sospechas, la cual es positiva a Covid-19.
Finalmente, la maestra lamentó que no se le esté dando la seriedad que se necesita, pues es necesario que se tomen medidas de prevención en donde ya se han registrado contagios, concluyó.